Frijoles Refritos Saludables

Estos Frijoles Refritos Saludables están llenos de cosas buenas. ¡Prueba esta receta fácil y nunca volverás a buscar frijoles refritos enlatados!

Frijoles… Ultimate Party Food

No sé ustedes, pero los nachos y los tacos son comidas perfectas para ver el fútbol. Y, no solo para aquellos que mastican.

Son geniales cuando estás organizando una fiesta y quieres algo sustancioso para los hombres, versátiles para los comedores quisquillosos y un éxito total. Ya sea que haga su propia barra de nachos o burritos o prepare un lote de salsa para tacos como una adición bienvenida a su propagación, seguramente será un éxito.

Los frijoles son una gran fuente de fibra, lo que significa que te llenarán más rápido, lo que te ayudará a evitar los bocadillos a mitad del juego. También brindan una dosis saludable de vitaminas y minerales, incluidas proteínas y hierro: perfectos para darle la energía para salir al aire libre y unirse al juego de recolección de medio tiempo.

Preparar frijoles refritos saludables caseros

Lo sabemos, abrir una lata de frijoles es TAN fácil que probablemente te estés preguntando por qué querrías tomarte el tiempo para hacer los tuyos. Pero, aquí está la cosa: esos frijoles refritos enlatados están llenos de sal, grasas y otras cosas que me cuesta pronunciar.

Si eres como nosotros, comerás lo suficiente de esas cosas que no son muy buenas para ti mientras miras el juego. ¿Por qué no hacer de esta una opción saludable?

Sí, puede haber opciones saludables el día del partido.

Al hacer los tuyos, controlas la cantidad de sal en tus frijoles. Machacar los frijoles en lugar de freírlos significa que no contrarresta la calidad casi libre de grasa de los frijoles pintos. Y, después de hervir los frijoles hasta someterlos, son lo suficientemente suaves como para darle esa codiciada consistencia de frijol refrito.

Tacos de pescado

Frijoles Refritos Saludables

Estos Frijoles Refritos Saludables están llenos de cosas buenas. ¡Prueba esta receta fácil y nunca volverás a buscar frijoles refritos enlatados!
Prep Time 15 mins
Cook Time 1 hr
Total Time 1 hr 15 mins
Course Side Dish
Cuisine Mexican
Servings 8 peoples
Calories 75 kcal

Ingredients
  

  • 1 lb (2 tazas) de frijoles pintos, secos (remojados en agua durante 3 a 6 horas o toda la noche*)
  • 1/2 p cebolla, cortada en cubitos (o 1 ½ cucharadita de cebolla en polvo)
  • 1 tbsp cucharadita de mantequilla sin sal (si usa cebolla fresca)
  • 2 p dientes de ajo , pelados y picados (o ½ cucharadita de ajo en polvo)
  • 1 tbsp pimentón
  • 1 1/2 tbsp sal
  • 1 1/2 tbsp comino

Instructions
 

  • Coloque los frijoles remojados y la cebolla en cuartos en una cacerola grande. Cubra los frijoles con 1” de agua. Tapar la cacerola y llevar el agua a ebullición. Cocine a fuego lento los frijoles hasta que estén muy suaves, 45 min – 1 hora, revisando ocasionalmente y agregando agua según sea necesario.
  • Si usa cebolla fresca y ajo, saltee la cebolla y el ajo en la mantequilla a fuego medio alto hasta que estén ligeramente dorados, 2-3 min.
  • Con una cuchara ranurada grande, transfiera los frijoles cocidos al tazón de su procesador de alimentos. Agregue la cebolla y el ajo salteados (o la cebolla y el ajo en polvo). Agregue el pimentón, la sal y el comino. Procese, agregando un poco del líquido de cocción del frijol según sea necesario para lograr una consistencia suave. (Es posible que necesite hasta 1 taza). (Si tiene un procesador de alimentos pequeño, procese los frijoles y los condimentos en lotes, y mezcle los lotes en un tazón grande, una vez que estén suaves).
  • Pruebe sus frijoles en busca de sal y ajústelos según sus gustos.
  • Sirva inmediatamente o refrigere hasta que esté listo para usar. (Los frijoles se espesarán un poco en el refrigerador, así que si los está preparando con anticipación, haga la mezcla un poco más delgada de lo que cree que le gustaría o guarde un poco del jugo de frijoles para mezclar con los frijoles refritos cuando los necesite). recaliéntelos para servir).

Notes

* Si no tienes tiempo de remojar los frijoles , no todo está perdido. Simplemente proceda directamente a hervir. Su tiempo de cocción será un poco más largo.
Esta receta se actualizó en abril de 2016. Hicimos algunos ajustes para que los frijoles fueran aún mejores. ¡Disfrutar!
Keyword Frijoles Refritos Saludables, Frijoles Refritos Saludables recipe
Spread the love

Leave a Comment

Recipe Rating